viernes, 20 de octubre de 2017

Entrevista a Romina Russell!

Hola! Como están?

Tuve la maravillosa oportunidad de hacerle una entrevista a Romina Russell, autora de la saga de cuatro libros de Zodiaco!




Vamos a ver que nos contesto! Espero que lo disfruten tanto como yo!


Hola Romina, muchas gracias por acceder a contestar estas preguntas para el blog Sumergida entre Letras. Mi nombre es Sonia. 

1. ¿Cómo creaste el mundo de Zodíaco? ¿En qué te inspiraste?

Lo primero que hice fue desarrollar las 13 casas del universo y eso quiere decir que tomé las características de cada signo del zodíaco como los valores de esa nación, entonces de ahí decidí como son los planetas, la gente, que tipo de gobierno, cultura, creencias espirituales, sistemas de participación.

Y yo creo que me gusta empezar cualquier proyecto con el desarrollo del mundo porque como dijo el gran filósofo Alan Watts: no nacemos a la tierra sino de la tierra, entonces el mundo existe antes que nosotros. Y el personaje principal nace después. 

2. ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Una vez que supe cuales son los mundos, desarrollé personajes que nacieron en esos mundos, o sea que reflejan las culturas en las cuales crecieron, como por ejemplo Rho que nació en Cáncer que es una matriarquía, por eso ella es una mujer muy distintas a las de la Tierra en el sentido de que su inseguridad nace en otro lugar que no viene a ser la sexualidad. 

3. ¿Cuánto tiempo escribís por día? Cuánto tardas en terminar una novela?


Yo trato de escribir todos los días, pero no siempre lo logro y creo que está bien eso, que cada uno tiene su propio sistema. Hay muchos autores que conozco que dicen que escriben 3 horas al día o X páginas al día y cumplen con eso diariamente. Yo soy alguien que, por ejemplo, Zodíaco lo escribí en 5 semanas pero tengo otro libro que sigo escribiendo y ya van 11 años. Así que cada libro tiene su propio organismo y no se puede decidir cuánto va a tardar. Cuando termina, termina. 

4. Contanos cómo es tu proceso de escritura.

Me despierto todos los días y trato de escribir, no siempre lo logro pero creo que eso está bien, creo que parte de ser escritor es inspirarte, es vivir un poco y el ver otro tipo de arte ya sea teatro, o televisión, o cine porque no sabes de dónde pueden hacer la Inspiración. Pero siempre empiezo todos los días pensando en que voy a escribir y espero que suceda pero también está bien cuando no sucede. 

5. Dicen que para ser escritora primero hay que ser primero lectora, contamos con que libro te iniciaste al mundo de los libros. ¿Cuáles nos podes recomendar?

Totalmente. Yo hay días que me la paso leyendo y que igual, en un sentido es parte del trabajo. 

Y la serie que para mí tuvo el impacto más grande fue Harry Potter, cuando yo leí eso libros, ahí me di cuenta que es esto a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida y le recomiendo a todo el mundo leer esa saga, que para mí es mi Biblia a la existencia, así que es muy importante. 

6. ¿Qué consejos le podés dar a una persona que quiere ser escritor/a?

Si quieren ser escritor/a la verdad lo más importante para mí es confiar en uno mismo, la autoconfianza. Zodíaco es el sexto libro que escribo y es el primero que me publican, o sea quiere decir que los primeros 5 libros que escribí fueron rechazados y fue horrible pasar por eso, la verdad que me deprimí mucho y tuve momentos en los cuales decidí no escribir más y creo que lo más importante es saber que si te das por vencido el que sufre sos vos y el mundo nunca va a poder leer tus cuentos, a veces hay que escribir otros cuentos y otros libros antes de llegar a tu primer libro publicado y está bien, todo eso es parte de tu proceso así que siempre confía en vos mismo, que es lo único y lo que más importa. Vos sos el único que conoce los cuentos que llevas por dentro y es muy importante que sigas creyendo en su valor, porque si vos dejas de creer en ellos nadie más los va a escuchar. 

7. ¿En qué otros proyectos estás sumergida en estos momentos?


Bueno, estoy escribiendo algo nuevo, un poco lento porque la verdad que después de terminar una saga de cuatro libros es muy difícil seguir adelante con algo nuevo, es difícil dejar Zodíaco, ese universo que, con 34 planetas habitados, que tardé tanto en desarrollar y quiero tanto. Entonces irme de ahí es muy difícil y a parte que los cuatro libros fueron desde la perspectiva de Rho, de un personaje, entonces es como que la tengo por dentro y es muy difícil despedirme 

Pero si, estoy empezando algo nuevo, es pura fantasía y no ciencia ficción y está inspirado en Argentina, pero no puedo contar mucho más que eso. Cuando tenga más información la comparto y muchas gracias por la intrevista. 


Muchas gracias!!! 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Un besin :)

    ResponderEliminar