domingo, 9 de abril de 2017

Reseña #139: Martina en tierra firme - Elisabet Benavent



Título: Martina en tierra firme

Autor: Elisabeth Benavent

Editorial: Penguin Random House

Páginas: 704

Saga: 2/2

Sinopsis: La saga Horizonte Martina Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz... Si te has dejado llevar y te has soltado la melena... Si juntos han hecho y dicho cosas que jamás imaginaron... Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de cambiar. Quedarás a la deriva, perderás el norte y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme. Después del éxito de las sagas Valeria, Silvia y de la trilogía Mi elección, con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent pone el broche de oro a Horizonte Martina: la historia de dos seres que caminan para encontrarse, aunque lo hagan en direcciones opuestas. Un amor imparable, con luces y sombras, con secretos y contradicciones, y un final que te dejará sin palabras.

¡MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR!


Cuando empecé a leer la primera parte de esta bilogía no suponía que me iba a gustar tanto, la primera parte a pesar de ser larga se me hizo súper llevadera y entretenida, y con esta ocurrió lo mismo.

Martina acaba de dejar atrás a Pablo, porque él no le conto una parte importante de su pasado, pero también hay otra cambio en ella que se está haciendo latente y que no quiere aceptar. Está embarazada a pesar de todas las fichas en contra que tenía.

Hasta más o menos la mitad del libro vamos a ver a Pablo intentando recuperar a Martina y durante el resto del libro los vamos a ver a los dos intentando asumir la idea de que van a traer un niño al mundo. Su niño.

Siendo sincera no quiero contarles mucho del libro, porque otra vez, la autora realiza una obra con muchas hojas pero, al igual que en el primero, pasan volando y cuando nos queremos acordar el libro terminó y debemos dejar ir a Martina y a Pablo.

“- Vamos a hablar de otra cosa. 
- No. Ya no puedo vivir sin tu pelo suelto entre mis dedos - dijo-. Yo soy para ti y tú para mí, porque eres mi mar en calma. Y yo tu viento de cara.”

Además, también a lo largo de la historia vamos a ir leyendo capítulos desde el punto de vista de Amaia, Sandra, Javi y Pablo. Si bien la historia gira en torno a Martina y Pablo, encontrar esos capítulos que se van intercalando ayuda a que la historia se haga menos pesada y muchísimo más llevadero.

Hablemos un poco de los personajes...

En cuanto a Martina, tengo que decir que es un personaje que evoluciono muchísimo desde que empezó el primer libro hasta la última página de este. Tiene un hijo en su vientre, que es de Pablo, la persona a la que ama, pero a la cual no quiere ver por la mentira que le dijo o, mejor dicho, por la parte de su vida que omitió.

Pero Pablo no es de los que se rinden fácil, está dispuesto a llegar hasta el punto que sea necesario con tal de recuperar a Martina. Al comienzo del libro, acepta las condiciones de ella de mantenerse alejado, pero cuando descubre que hay una vida más en juego decide intervenir y estar cerca más que nada por el bebe.

“- No puedo - conseguí balbucear-. No puedo, Pablo. Y me mata. 
- Sí que puedes. No te convenzas de lo contrario. Apóyate en mí y yo lo haré en ti.”

Lo que hace de este libro tan largo un libro entretenido y ameno, son la cantidad de voces que se entremezclan, porque no solo tenemos a Martina narrándonos su vida, sino que también tenemos la voz de Pablo, de Amaia y de Sandra, hasta hay algunos capítulos con Javi de protagonista.

Es un libro muy precioso, que mezcla el romance, con la comida y lugares exóticos (porque no les conté que hay un viaje en el libro). Sin lugar a dudas una gran conclusión para esta bilogía que prometía mucho y cumplió.

Valoración



Los leo en los comentarios!


1 comentario: