lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña #129: El Método 15/33 - Shannon Kirk



Título: El método 15/33

Autor: Shannon Kirk

Editorial: Ediciones B

Páginas: 368

Sinopsis: Imagina una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada. Sola. Aterrorizada.
Ahora, olvídate de ella.
Imagina en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Creían que ella era la víctima. Pero son ellos quienes están en peligro.

¡MUCHAS GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!




El movimiento de marketing que tuvo este libro fue el que me hizo querer leerlo casi en el mismo momento en que me enteré que salía publicado.

Es un thriller y también es un género que tengo ganas de empezar a consumir más, porque son libros que plantean situaciones interesantes, pero que más interesantes son sus soluciones.

En este libro tenemos a una chica de la cual no sabemos el nombre hasta pasada la mitad del libro, lo que sí sabemos es que tiene dieciséis años y que está embarazada. Todo empieza cuando estaba yendo a su escuela, un día normal y corriente, cuando una furgoneta se para a su lado y la secuestran. En ese mismo momento esta chica, que todos creían absolutamente normal empieza a idear un plan, uno que contemple salvar a su hijo y además vengarse.

Porque esta chica no es común, no es solo una adolescente embarazada, sino que es una chica superdotada, tiene la capacidad de hacer casi cualquier cálculo, de “apagar” sus sentimientos, de volverse fría como el hielo, y eso es lo que la va a mantener con vida.

Es un libro genial, un libro que todos deberían leerlo, porque, por más que a mí se me haya hecho un poco pesado, sobre todo al comienzo, puedo entender porque es muy reconocido y porque tiene tantos seguidores.

Esta chica, cuyo nombre es Lisa (no, no es spoiler), es una adolescente que está embarazada y que es secuestrada y llevada a tres o cuatro horas de su casa, donde va a pasar un buen tiempo encerrada en una habitación.

“Sea lo que fuere lo que estás esperando, prepárate.» Lo que quiero decir con esto es que si estás esperando algo, no esperes, toma las medidas necesarias para poner en marcha ese algo.”

Desde el momento cero, Lisa no se deja dominar por el pánico, porque sabe que si deja que las emociones nublen su juicio probablemente no pueda salvar a su hijo y eso es lo más importante para ella. Así que con su inteligencia y su capacidad para bajar interruptores de sentimientos el plan debería ser cien por ciento efectivo.

Lo que más me gustó de este libro es la forma en la que está narrado, porque como ya les dije Lisa es muy inteligente, y por eso los capítulos que estaban narrados desde su perspectiva, donde nos podíamos meter en su cabeza eran increíbles, absolutamente increíbles.

También había otro personaje que tenía capítulos a cargo, y es un agente del FBI que es el que investigaba el caso de Lisa. y gracias a él conocemos el afuera, vemos como es la investigación y hay veces en lo que sabíamos que el agente estaba por buen camino y se hacía preguntas sobre algo que lo iba a alejar de todo y entonces nosotros estábamos tipo locos gritándole a un montón de palabras.

Gracias a estas dos perspectivas es que nosotros vamos a conocer el todo, lo que vive la protagonista encerrada y como va tramando su plan y por otro lado vemos cómo se lleva a delante la investigación.

No tengo nada para criticarle, pero capaz que no fue el libro para mí, porque si bien me gustó mucho, al mismo tiempo sentía que no avanzaba, que pasaban las hojas y siempre estaba en el mismo lugar, que no avanzaba, hasta que llegue a las ultimas cien páginas y ahí el libro se evaporó en mis manos.

“Hay días en tu vida que son tremendamente inquietantes, pero vistos en retrospectiva resultan de lo más cómicos. Siniestramente cómicos, pero cómicos, con todo y con eso. Hay personas en tu vida que parecen de lo más raras, y también ellas vistas en retrospectivas resultan siniestramente cómicas; además te recuerdan cuáles son tus puntos fuertes, porque ponen el listón muy bajo, respirando en tu mundo, como si tuviesen derecho a hacerlo.”

Se lo recomiendo mucho, por algo es un libro que tiene muchas ventas y el público lo ama, léanlo, porque lo mejor es formarse de una buena opinión, a mí me gustó, mucho, no lo llegué a amar como otros, pero sin dudas es increíble.


Valoración



Los leo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Lo tengo anotado hace días y tengo ganas de leerlo, en cuanto tenga un rato me pongo a ello.
    Ya te comentaré...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La leí hace poco y no me termino de gustar, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar