jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña #119: Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida -

Título: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida

Autor: Elena Castillo Castro

Editorial: Urano / Titania

Páginas: 282

Sinopsis: La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

¡MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR!

Soundtrack: la banda sonora de nuestra vida es un libro que quería leer prácticamente desde que lo vi en los blogs españoles, no sabía si iba o no a llegar a nuestro país y cuando la editorial me ofreció un ejemplar para reseñar, no tuve que ni pensarlo para aceptar. Cuando estuve en casa con el libro en las manos me intimidé un poco, porque tenía unas ganas locas de leerlo, pero al mismo tiempo muchísimo miedo de que todas las expectativas que yo tenía no fueron colmadas. Por suerte me equivoqué.

En esta historia conocemos a Sissi Star, una chica común y corriente que ama la música más que a nada en el mundo. A los quince años se muda a Greenwich con sus padre, en ese pueblo va a conocer a dos chicos, a Matty y a Dean Butler, dos chicos que le van a cambiar la vida.

Veamos, porque ese no sería una buena sinopsis del libro, pero no puedo hablar de la trama sin hablar de los personajes.

“Aquel día comenzó todo, con tres acordes.”

Por un lado tenemos a Sissi Star, una chica con un sueño, el de vivir de la música. Su sueño se va a ver hecho realidad después de conocer a Matty, su vecino, del que más adelante hablaremos. Sissi es un personaje que me gustó mucho, porque durante el libro vemos cómo va creciendo tanto en edad (porque creo que el libro abarca de los 15 a los 25 o 26 años más o menos) como en personalidad. Lo que más me gustó de ella es su forma de ser, porque a pesar de que empieza a triunfar nunca la vi despreciar aquello que tiene, estamos muy acostumbrados en el mundo en que vivimos que ni bien una persona empieza a crecer como artista pierde de vista todo lo que tenía antes, sus amigos empiezan a quedar de lado, caen en las drogas, malgastan dinero, no son fieles a sus fans y demás. Esto Sissi no lo hace, siempre se entrega en alma y vida a sus conciertos, adora a sus fans y es humilde, esa es la palabra que mejor la define. Me encantó su forma de ser.

Por otro lado tenemos a estos dos hermanos, que sienten un amor tan profundo el uno por el otro. Estoy enamorada de los dos chicos Butler.

“Él me enseñó la magia que escondía la música, me ayudó a escuchar el conjunto, pero a apreciar cada detalle, a segmentar la canción y a dejarme llevar tan solo por la melodía de los cinco acordes del piano, a envolverme por la melodía de los violines que expandía la emoción o los cambios de ritmo con la batería en los momentos en que se necesitaba intensidad.”

Matty es el menor de los dos, tiene un talento musical enorme y si él, Sissi no hubiese llegado a donde llegó, es su complemento, su alma musical gemela, tímido y de perfil bajo crea mezclas que logran dar vida a los sentimientos de Sissi. Ni bien se conocen se hacen íntimos amigos y gracias a que Matty sabe guiar los pensamientos y sentimientos de Sissi ella logra componer canciones que la va a lleva hasta lo más alto. Para poder hablar de todo lo que este chico Butler me hizo sentir debería ser con spoilers, pero no quiero arruinarles esta hostia maravillosa, así que deberán enamorarse ustedes solas de este chico increíble.

Dean, el hermano mayor, sin talento para la música va a conquistar a Sissi y a desordenar sus sentimientos. También debería hacer spoiler si hablara de él. Lo que sí puedo decir es que tiene una amor profundo e incondicional por su hermano, es un amor puro que mi hizo poner la piel de gallina, porque es capaz de dar todo por Matty, de alejarse de todo lo que ama por ver a su hermano feliz. Su relación me hizo acordar muchísimo a la de Will y Jem de Cazadores de Sombras, los orígenes, capaces de dar todo por el otro.

“No conozco ni a un solo valiente que no sienta miedo, Sissi.”

Hay una parte de la sinopsis que me hace ruido, que me encanta y dice: “… tres corazones destinados a estar juntos”. Y no podría ser más verdad, si lo lee se van a dar cuenta.

No hay nada entre las páginas de esta historia que yo pueda criticar, porque si bien el libro es corto porque tiene 282 y hay casi diez o doce años resumidos entre sus páginas me pareció perfecto, la autora no podría haberla contado de otra manera.

Me reí muchísimo con las cosas que le pesan a Sissi o los comentarios de Matty, suspiré por Dean y lloré con el final. Y el poder de este libro reside en sus personajes en lo que te hacen sentir y yo me sentí una fan más, creo que la misión de este libro está cumplida.

“Dejó claro que los besos no se  roban sino que se dan a conciencia.”

Por otro lado, y la última cosa en la que me quiero concentrar es en la música, porque TODO el libro gira alrededor de ella, está presente en cada una de las paginas, se respira música, los personajes viven sus momentos más especiales con una banda sonora en el fondo. Me encantó el lugar que le dan en el libro, la música es el centro de todo, lo que hace girar al destino.

Simplemente me encantó. Y les recomiendo, si le es posible, que antes de leer el libro descarguen las canciones que integran la Playlist de este libro que la pueden encontrar al final. Y mientras lo leen escúchenla, les aseguro que es absolutamente genial, es un complemento que no deberían pasar por alto.

Solo les pido que le den una oportunidad a este libro, porque merece totalmente la pena, se los garantizo. Yo lo amé y lo voy a amar cada vez que lo relea. Directo a mi lista de favoritos de este año (no desplaza al Ruiseñor, pero está cerca).