miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña #98: Love You - Estelle Maskame


Título: Love you

Autor: Estelle Maskame

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 512

Trilogía: 1/3

Sinopsis: "(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda;(2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir."

MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR!


Había visto este libro en muchos videos de booktubers de España, así que cuando salió acá y la editorial me lo ofreció me dio mucha curiosidad y tuve que pedirlo.

Este libro fue publicado, en un comienzo, en la plataforma de Wattpad, allí cosecho muchos seguidores y fue bastante popular, y por esa razón, Planeta decidió adquirir los derechos y convertirlo en libro papel. Este libro es la primera parte de una trilogía, la segunda lleva el nombre de Need you y concluye con Miss You.

La historia nos cuenta como Edén, una chica de dieciséis años, acepta pasar un verano con su padre en Los Ángeles. Su padre se había divorciado de su madre y durante tres años ninguna de las dos supo nada de él. Pero un día reaparece y le pide que pase el verano en su casa, para que además conozca a su nueva mujer y a los hijos de esta. Hay una razón (que no conocemos hasta bien entrado el libro) por la que Edén acepta pasar el verano lejos de sus amigos y su ciudad.

En Los Ángeles va a conocer a Ella, la nueva mujer de su padre y a sus hijos, Chase, Jamie y Tyler
.
“¡—Deja de llamarme «nena» —le advierto—. Solo me llevas un año y tienes menos neuronas que yo.!"

Las primeras semanas en la casa de su padre van a ser difíciles, incluso el trato con sus hermanastros va a ser complicado, sobre todo con Tyler que está empecinado en demostrar que nada en la vida le importa.

Se imaginaran (si leyeron la sinopsis) que va a pasar entre ellos dos ¿No?

“—Mataría por poder besarte cada día —admito en voz baja.
—Puedes —me dice, y casi está susurrando cuando se gira para mirarme de frente, sus ojos me estudian con delicadeza, como si fuese a romper mi cuerpo en dos si los entrecerrara—. Cada día. No me importaría.
—A mí tampoco —susurro”

Me gustó Edén como personaje principal, después de todo la historia está narrada desde su perspectiva. Me pareció coherente su forma de manejar las diferentes situaciones que se le presentaban. Se podría decir que no es el prototipo de personaje femenino que vemos en este tipo de novelas, alta, atractiva, con unas curvas de infarto, que siempre fue tímida y que recién el mundo se da cuenta de su belleza cuando el chico malote se fija en ella. Edén no es así, ella tiene sus complejos, sale a correr todos los días. Tiene frustraciones y miedos, como cualquier adolescente normal.

Lo que más me gusta de los dos personajes principales es que son reales, tienen una estructura armada, sus complejos e inseguridades, se pueden sentir tangibles, no así los personajes secundarios, que me parecieron algo planos, pero al ser una trilogía, espero que en los próximos libros le dé un poco mas de protagonismo.

“—Tú te estás convirtiendo en mi distracción […]—¿Por qué soy una distracción?—Porque tú haces que las cosas sean un poco más fáciles. Porque puedo centrarme en ti en vez de en todo lo demás”

Hablemos un poco de Tyler. Me cae mal, muy mal. Es egocéntrico, engreído, arrogante, irónico, y todos los adjetivos negativos aplicables a un personaje que se les pueda ocurrir. En serio, es como si la autora haya creado un personaje especialmente para molestar. Ojo, es un buen personaje que hace lo que tiene que hacer en la novela. Interpreta bien su papel. Más hacia el final, se empieza a ver un Tyler más amable y dulce, pero es tan efímero que duele. Aunque si les puedo ser sincera, en el epilogo me cayó un poco mejor. Me da la sensación que es un personaje que la autora lo creó para que primero lo odiemos a morir y después empecemos a amarlo.

En las reseñas que leí y otras que vi en youtube, dicen que en el segundo libro Tyler mejora muchísimo y que cambia completamente de actitud. La verdad es que espero que cambie, porque otro libro con este chico con el mismo carácter puede hacer que me vuelva completamente loca.

“—Menudo cabrón.—Se trata de Tyler Bruce —dice Rachael—. Siempre es un cabrón”

Es un libro entretenido, tiene los clichés típicos de los libros de esta temática, pero igual me gustan, me hacen pasar un buen rato y me divierto.

Esta muy bien creada la ambientación del libro, por lo que intuyo que la autora tiene que haber estado en los mismos lugares en los que estuvieron los protagonistas, porque se nota que hay cosas que solo puede saber si ella lo vivió.

Es un libro que me gusto, para ser un inicio de trilogía, no es para nada introductorio, es llevadero y engancha. Yo lo recomiendo y espero que la editorial publique pronto su continuación

Valoración


¿Lo leyeron? ¿Les gusto?

Los leo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo, Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Creo que fue una lectura bastante entretenida. Sólo me falta el último libro de la trilogía pero creo que tendré que darles una lectura rápida a los dos primeros para refrescar mi memoria:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar