domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña #94: Fénix - Anabella Franco

Wow! Hacia muchísimo tiempo que no subía una reseña, no es mi culpa, es culpa del tiempo, pienso que el día debería tener más de veinticuatro horas, porque no me alcanza o capaz debería reducir las horas de sueño y sustituirlas por horas de lectura.

Voy  dejar de decir bobadas y a pasar a lo importante NUEVA RESEÑA! En esta ocasión vamos a hablar de Fénix, la nueva novela de Anabella Franco.


Título: Fénix

Autor: Anabella Franco

Editorial: Ediciones B

Páginas: 410

Sinopsis: La misma noche en que Malena sufre el abandono de su marido, quien la deja sola con una hija de cinco años, lejos de allí Sebastián celebra que su vida es todo lo que alguna vez soñó.
Sin embargo, dos años después, nada es lo mismo. Él está atrapado en los negocios y ella en citas desastrosas, hasta que un encuentro fortuito en el lugar menos pensado resucita los recuerdos de ambos. Hace años, vivieron una historia de amor que jamás terminó de cerrarse por completo.
Él quiere demostrarle que nunca la olvidó. La pasión todavía está encendida, pero para Malena, su relación es imposible. Sebastián no ha dejado de ser un dragón -solo está dormido-, y tiene que volar aunque las cenizas amenacen con volver a convertirse en fuego. ¿Tendrá Malena el coraje de ser el fénix que vuele a su lado?
Anabella Franco lo ha hecho de nuevo: narra un amor extraordinario capaz de desplegarse en el día a día. Malena y Sebastián

MUCHAS GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR



No había leído nada de Anabella antes, bueno, en parte es mentira porque si leí tres libros de ella (Saga Rebelión), pero de temática completamente diferentes, nunca había leído algo de romántica erótica escrito por ella.

Para serles sincera, empecé el libro sin muchas expectativas, porque el género me gusta, pero no es el que más me entusiasma, suele aburrirme un poco, porque siempre hay sexo y más sexo. Bueno, cuando abrí este libro pensé que era eso lo que me iba a encontrar. No podía estar más equivocada.

El libro empieza en paralelo, contándonos lo que le pasa a Malena y a Sebastián; ella vuelve a su casa, con su hija, después de un día largo y cuando busca a su esposo en la casa resulta que desapareció, pero no es esa desaparición que da pie a una novela de misterio, sino que se fue, dejándole solo una nota de despedida, diciéndole que nunca la quiso, solo eso, se lo trago la tierra; por otro lado, tenemos la otra cara de la misma moneda Sebastián, que se siente feliz porque su mejor amigo se acaba de casar y no puede estar más orgulloso, se pregunta si algún día él podrá amar tanto a alguien.

"Pensá todo lo que puedas, no creas todo lo que te dicen. Es por tu bien, para que nadie pueda manipularte."

El tiempo salta a dos años después cuando Malena y Sebastián se vuelven a encontrar en la sala de espera donde ambos acuden a su sesión de terapia. A partir de ese momento, los sentimientos que los dos sentían el uno por el otro vuelven a resurgir.

Si, ya se conocían, y Anabella se encarga de ponernos al corriente de cómo fue que se conocieron por primera vez. Resulta que fue en la secundaria y Sebastián era el alumno nuevo y algo problemático.
Podría hablar de la trama durante todo el día, pero no lo quiero agobiar. Así que sigamos avanzando.
En cuanto a los personajes tengo que decir que me gustaron muchos y voy a hablar sobre tres en particular: Malena, Sebastián y Valentina.

Malena es una mujer que después de estar casada durante siete años tiene que aprender a vivir sola y a criar una hija. Si bien al principio el cambio es muy duro y el estado depresivo que contrae es importante, logra salir adelante, más por su hija que por ella misma. Es un personaje muy fuerte, que sabe lo que quiere, pero que al mismo tiempo antepone siempre las necesidades de su hija a las suyas propias, eso habla muy bien de ella. Solo en una ocasión quise asesinarla así que eso está increíble para un personaje femenino, es acercándonos al final en donde no comprendo muy bien de dónde saca los argumento para hacer lo que hace, pero creo que en el fondo, puedo entender porque hace lo que hace (creo que me enredé un poco no?)

"- ¿Me extrañaste? - Le preguntó Malena, sorprendida por la efusividad del beso.- Durante dieciocho años - le respondió él."

Sebastián es un hombre fuerte y que toda su vida supo que quería para él y su futuro, siempre amó a Malena, pero había cosas que tenía que hacer y eso le impedia atarse a nada ni a nadie, pero ahora está de vuelva a cargo de su hermano menor porque sus padres fallecieron. Desde los dieciocho años tiene muy claras sus opiniones y un increíble manejo de las palabras.

Valentina es la hija de Malena y quise incluirla en la reseña porque me pareció un personaje tan adorable e inocente que no puedo dejar de sentir ternura hacia ella.

En cuanto al romance, tengo que decir que me pareció de esos amores que son puros y pasionales, son de esos amores que te preguntas si de verdad existen o solo los podemos encontrar entre las páginas de un libro. Me gusta la forma de describir la relación que se forja entre los protagonistas, me gusta que en las escenas de relaciones no se hablara con un vocabulario burdo sino que es sencillo, sutil y lleno de sensualidad.

"Somos producto de lo que deseamos. Si deseas estar bien, si deseas superar el pasado, se te abrirán las puertas del futuro"

Es un libro que habla de las segundas oportunidades, de cómo la vida puede golpearte por todos los frentes posibles, pero que siempre se puede resurgir de las cenizas como el ave Fénix.

Es un libro que tiene muchos puntos a favor, sobre todo, me gusto la forma que está escrito, es argentino y se nota, con el voseo típico de nuestro país, con palabras que solo nosotros sabemos que existen.

Yo lo recomiendo mucho, es una historia que te va a emocionar, que te va a hacer desear encontrar un amor tan verdadero como el que encuentro Malena y Sebastián, te va a sacar sonrisas, carcajadas y alguna que otra lagrima.

Valoración


¿Lo leyeron? ¿Les gustó?

Los leo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario