sábado, 9 de enero de 2016

Reseña #79: Abdicación - Anna K. Franco

ATENCIÓN!
 ESTA RESEÑA PUEDE TENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!



Título: Abdicación

Autor: Anna K. Franco

Editorial: Ediciones B

Saga: 3/3

Páginas: 380

Sinopsis: Un secreto puede salvar el mundo. O destruirlo. Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en donde no puede haber ganadores. Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos. Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos. Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.

¡Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar!



Antes de empezar esta reseña tengo que decir que quería empezar el año con un libro bueno, para empezar con todo y no pude haber elegido mejor título que este.

Abdicación es la tercer parte de la saga Rebelión y con este último tomo concluye la historia de Lenah y Nahier.

El libro empieza diez días después de donde lo dejó Alienación. Nahier ocupó el lugar de su original y pretende hacer algunas averiguaciones para poder atacar al gobierno y así cumplir con el propósito de Dagda. Pero al mismo tiempo se permite disfrutar de la falsa paz que vive en la casa de los Thompson. Que a decir verdad dura muy poco. Porque una noche llega a la casa un personaje muy odiado por todos los fanáticos, que va a desenmascararlo. A partir de ese momento la acción no para.
Es acá cuando aparece un nuevo grupo revolucionario que se llama los Humanos Revolucionarios, que, lo que buscan es la paz, quieren igualdad de condiciones para originales y clones y además, llamar a elecciones para que la gente pueda elegir a quien quiere que lo gobierne.

“-¿Qué puede ser más importante en una guerra que saber pelear? – pregunto, convencidísima de que estoy en lo cierto-Tener algo a que aferrarse. Creo que el amor por la vida compensa cualquier otra falta. ¿Te aferras a algo? ¿Quieres seguir viviendo?”

Contarles más de la trama seria arruinarles la historia, porque este libro lo tienen que agarrar teniendo bien fresco el primero y el segundo, porque todos los hilos se unen para dar por resultado una historia maravillosa.

Hablemos un poco de los personajes…

Lenah, generó sentimientos contradictorios en mí, primero estaba muy bien, ayudando a Nahier a encontrar la forma de desenmascarar a Prisma, pero hay dos capítulos que me hubiese gustado muchísimo darle un par de cachetadas (yo no soy violenta, pero algunas actitudes pueden con mi paciencia infinita), más concretamente en los capítulos 18 y 19.

“-De nada sirve tener una muerte gloriosa si tuvimos una vida vacía – responde Clarisse, angustiada. Si bien es cierto lo que dice, no puedo permitir que me convenza de ello; no cuando mi vida también puede acabar en cualquier momento.-Entonces hagamos que su muerte valga la pena – contesto.”

De cualquier manera, es un personaje que no hace más que crecer, no solo a lo largo del libro, sino que también a lo largo de la saga. Lenah empieza siendo una resucitada que solo quiere morir porque añora demasiado su antigua vida y finalmente va a encontrar en Nahier un motivo para continuar viviendo.

Nahier es absolutamente perfecto, romántico, inteligente, fuerte, valiente, cursi. Si en Alienación estaba enamorada de él, en este libro me robó el corazón. Me encantó como se preocupa por Lenah, aunque para mi gusto es un poco sobreprotector, pero igual lo comprendo porque están en una guerra y en las guerras hay muertes, y no podría tolerar que le arrancaran al amor de su vida.

“-La veo – me asegura – Veo tu alma rota, y créeme que trabajare muy duro para sanarla. Te amo.
Sus palabras y el poder de su murada hacen que mi alma resquebrajada tiemble.-Y yo te amo a ti – replico con los ojos húmedos – Y si todo tiene que acabar hoy, te amaré en la siguiente vida, y en la otra, y en la otra todavía más.”

Este libro está narrado por Lenah y Nahier, pero se cuela entre las páginas un personaje que es, por lo menos para mí, mi preferido, después de Nahier, que es Josie. Si! Josie tiene dos capítulos narrados desde su punto de vista, desde su cabeza.

Y esto fue absolutamente genial, porque una vez que logramos entrar en sus pensamientos ya no queremos salir. Josie es una gran chica, fuerte, dura, inteligente, valiente, pero atrás de esa mascara que ella misma se pone hay una chica que sufre, que se muestra fuerte porque en su antigua vida fue maltratada y humillada, fue una sombra de otra persona, es una chica que, antes de volver bajo el control de los originales prefiere morir.

“-Tu eres ese pasado que tienes entre las manos, pero por favor, Lenah, no olvides que también eres el futuro – me aconseja con voz suave – Tienes que vivir el presente con la mayor intensidad posible para descubrir qué te espera mañana.”

Hay montones de personajes que merecen una mención, pero si así lo hiciera esta reseña quedaría eterna. Lee el líder de los Humanos revolucionarios (que de él no puedo hablar porque daría spoilers). Kim una chica que se acerca a Lenah para ayudarla, que siempre presenta batalla, una chica que sufre mucho, ya sea por su historia o por lo que tiene que vivir. Drake un clon que recibe el amor y cariño de su madre. No quiero olvidarme de Aaron tan chico y tan inteligente, un genio con las computadoras, tampoco puedo dejar afuera a Grant que al principio solo lo odiamos y finalmente se ganó un lugar en nuestros corazones.

La trama de la historia es lo que me sorprendía permanentemente, una vez que las cosas estaban tranquilizándose, una vez que creíamos que la paz podría ser alcanzada Anna pone las situaciones patas para arriba y nos hace cambiar el curso de la historia.

"Yo viví para dar vida. Yo viví para que Nahier pudiera ser alguien”

Tengo que felicitarla, porque no esperaba que estos libros me gustaran tanto como me gustaron, porque todo el argumento de la historia está muy bien pensado, nada está librado al azar, siempre hay una razón. Y cuando llegamos al final nos damos cuenta que todas esas deducciones o teorías que hacíamos mientras leemos están totalmente equivocadas porque todavía quedan más cosas por descubrir.

Esta trilogía está muy bien pensada, estoy segura que Anna no empezó a escribir el primer libro hasta estar completamente segura de cómo iba a terminar.

Quiero hacer una última observación antes de dejarlos ir (porque esta reseña se alargó muchísimo!). Me gustaría tomarme este minuto para felicitar a la editorial, porque la verdad es que los libros tienen unas ediciones muy lindas por dentro y por fuera la tapa también es preciosa, me gusta como mantuvieron el estilo del primer libro, como respetaron cada color para cada tapa. La verdad que son libros hermosos por fuera y por dentro.

Solo puedo recomendarles estos libros, los tres son espectaculares, llenos de acción, romance, misterios, traiciones, manipulaciones, guerra, revolución, cosas que no son lo que parecen.

“Felicidad y dolor: eso es la vida.”
Valoración


Saga Rebelión
(haciendo clic en las portadas podrán ver las reseñas de los libros anteriores)

    


¿Lo leyeron? ¿Les llama la atención?

Lo discutimos en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Hola,
    Leí el primer libro de esta saga y la verdad es que no me gusto. Aun así, tu reseña es muy completa :) Saludos.
    ------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, capaz deberías darle otra oportunidad, prometo que los libros mejoran con el correr de las hojas!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía, me llama muchisimo la atención.
    Solo que no he podido encontrar los libros en mi ciudad pero espero tenerlos pronto para empezar la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la consigas pronto y que te guste tanto como a mi!
      Beso!

      Eliminar