jueves, 31 de diciembre de 2015

Reflexiones para fin de año!

Hola! Como andan? Se termina el año! Que rápido que pasa el tiempo no?

Hoy vengo por acá para contarles lo que este año fue para mí. Estuve buscando una sola palabra que describiera mi 2015, y me estaba dando por vencida, no se me ocurría nada, hasta que dos palabras aparecieron, casi mágicamente en mi cabeza. 

Descubrimiento y Aprendizaje.

Me puse a reflexionar sobre esas palabras y la verdad es que están muy bien para describir mi 2015.

Aprendizaje, este año en si fue un gran aprendizaje. Solemos aprender todo el tiempo, de todo, el ser humano aprende, de lo que lo rodea, de los demás, de sí mismos.

Este año no solo aprendí a usar una cámara correctamente, no solo aprendí que combinando diafragma, iso y velocidad podemos lograr la foto técnicamente perfecta. Aprendí, además, a mirar, aprendí a sentirme viva cada vez que miraba a través del objetivo de mi cámara, aprendí a ver diferente. Aprendí a dar significado a una fotografía.

Aprendí que cada vez que abro un libro estalla, dentro mío, millones de mariposas que anticipan una maravillosa historia. Aprendí a diferenciar entre un libro bien escrito y un libro bien vendido. Aprendí a expresarme en las reseñas. Aprendí a escribir una reseña, porque ni bien se termina un libro, la mente es un lio de ideas, pero reflexionando un poco, se pueden poner en orden.

Aprendí a no tener miedo, ni vergüenza. Cuando creé el blog en septiembre del año pasado solo se lo dije a mi mama, después a mi hermana y por ultimo a mi papa. No tenia vergüenza de este espacio, nunca me dio vergüenza, pero si tenía miedo, miedo a ser juzgada, porque entre mis amigos y familia esto no era algo que se viera seguido. El blog fue creciendo de a poco, finalmente me di cuenta que este espacio es lo mejor que me paso en la vida, que este espacio, que a su vez es mi rincón donde me refugio, fue la decisión más fácil y verdadera que tome en mis veintitrés años. Y un día me di cuenta que decirlo me hacía sentir bien, orgullosa, porque todo esto lo logrè yo sola. De a poco me fui animando a mostrarlo, y, en definitiva a mí misma, porque ESTO soy yo, esta es la versión AUTENTICA MIA. De a poco lo fui contando, primero a una compañera de fotografía, después a un compañero, después a mis primos y me di cuenta que ninguno me juzgo, solo escucharon, casi todos me dieron pie a que siguiera hablando.

Este blog no me da vergüenza, me da orgullo, no me da miedo, me da valentía.

Leí en un libro que el miedo nos hace más fuerte, y créanme cuando les digo que yo me siento aterrada, pero al mismo tiempo estoy tranquila, porque el aprendizaje siempre viene acompañado del miedo y está bien.

En este año también crecí mucho, si, no en estatura, pienso que me voy a quedar para siempre con mi metro sesenta y cinco centímetros. Crecí en cuanto a persona y pensando en esta palabra me di cuenta  todo lo que avancé. Y descubrí. Soy una persona muy tímida, que generalmente escucha más de lo que habla, este año me sorprendí hablando más de lo que escucho, debatiendo cuando surgía la ocasión. Si alguien me decía algo que yo consideraba injusto contraatacaba (nunca lo había hecho, y no se dan una idea de lo gratificante que es). Descubrí que puedo argumentar, porque tengo las herramientas, descubrí que me puedo defender con palabras, que no es necesario usar la violencia, porque a veces las palabras duelen más, por eso hay que saber usarlas con sabiduría, hay que saber en qué momento usarlas, cuales usar, porque las palabras son armas muy duras y destructivas. 

Descubrí que la fotografía para mi significa desafío, que ninguna foto es igual a otra (ni siquiera técnicamente).

Descubrí que puedo manejarme perfectamente en Capital Federal (aunque antes, solo pensar en el subte me aterraba), me descubrí diciéndole a mis padres que yo podía hacerlo sola, descubrí que soy perfectamente capaz de actuar cuando la ocasión lo requiere, descubrí que me puedo callar cuando no hay palabras que expresen un sentimiento.

Me descubrí a mí misma, pero no como la persona que antes era, descubrí que algo adentro mío cambió, para bien o para mal pero cambió.

En fin, solo quería pasar por acá para contarles lo que este blog significa y haciendo un resumen del año, si bien también hubieron cosas no tan buenas (que las menos) fue un año maravilloso.


Espero al 2016 con los brazos abiertos, dispuesta a hacer de este nuevo año el mejor de mi vida.

6 comentarios:

  1. Ay, qué bonitas reflexiones ^^ me gustó muchísimo tu entrada.
    Tu blog es hermoso<3
    Besos, muy feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por lo que decis, estos comentarios me llenan el alma!
      Beso!

      Eliminar
  2. ¡Feliz año nuevo a vos también!
    Por cierto, que preciosa entrada =)

    ResponderEliminar
  3. Hola sonia! Creo que lo más difícil de ser casi adulto (o en tu caso, un adulto) es encontrarnos a nosotros mismos, con esto me refiero a esa parte que no sabiamos como encajar en el rompecabezas y aunque uno siempre va mutando (por que el humano es así y la sociedad te empuja) creo que lograste más en este 2015 que cualquier otra persona.
    Me pasa que comprendo lo dificil que fue contarle a los demas que conoces personalmente esto de ser blogger, muchos te ven como una freak sin vida social (aunque esto sea cierto en mi caso, no viene al tema) pero es realmente liberador cuando ellos te escuchan y animan a seguir.
    Espero que este 2016 sea mucho mejor que el anterior, que sepas descubrir mas cosas que te apasionen y que principalmente seas feliz.
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, la verdad es que este 2015 tuve muchas cosas buenas, pero también muchas malas y creo que la combinación de ambas dieron por resultado un año fantástico, porque supe sortear las cosas malas y disfrutar de las buenas.
      Si, es complicado, porque este espacio me hace feliz y me gusta contarlo, pero mas me gusta que me escuchen y me animen a hablar.
      Espero que tu 2016 también esté lleno de buenos momentos!
      Otro abrazo!
      PD: Hoy a la mañana cuando leí tu comentario se me llenaron los ojos de lagrimas, es precioso todo lo que escribiste (y yo soy media llorona también jajaja)
      Beso!

      Eliminar