miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña #64: Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans



Titulo: Algo tan sencillo como decir te quiero

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Paginas: 544

Saga: no se

Sinopsis: El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por más que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... Todo a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cara o ceca.



Hoy vamos a hablar de un libro que me gusto mucho, pero que al mismo tiempo tiene varios “peros”… es decir que hay cosas que no me terminaron de cerrar. Así que empecemos!

Este libro me gustó, si, pero como también dije arriba hay cosas que no me cerraron. Este libro empieza con la llegada de varios personajes a la residencia de la universidad. Mucho no quiero contar porque yo empecé a leerlo sin saber casi nada y creo que esa es la forma correcta de hacerlo.

El libro es un libro de personajes, hay mucho y todos muy bien desarrollados, aunque no nos enteremos de mucho a lo largo de este libro, me hace pensar que este es la primera parte de alguna saga, porque, en serio, quedan muchísimos hilos sueltos.

"Ella tampoco creía en el amor para siempre hasta que apareció él y desde entonces incluso el infinito le parece corto"

A ver, hay en total nueve personajes que interactúan entre sí, todos tienen su propia voz y lo que todos tienen en común es que viven en el pasillo 1B de la residencia.

El libro, a diferencia de los otros que escribió el autor, está situado en la universidad, es otro universo completamente diferente al de la secundaria. Y esto me gustó, los personajes que vemos son, también, más maduros.

"¿Por qué eres tan bueno conmigo?¿Estás en una especie de concurso de santos o eres un ángel y quieres conseguir tus alas?

Si bien hay muchos personajes y todos tienen mucha personalidad y actitud, Blue Jeans se centro un poco más en algunos como por ejemplo Elena, Manuel, David, Toni. Hay otros personajes de los que sabemos menos y me quedaron muchísimas dudas sobre ellos, hay cosas que se dijeron que no tuvieron un desarrollo oportuno.

"Te quiero. Y eso no va a cambiar por muchos días que estemos sin vernos o por muchos kilómetros que haya entre los dos".

Otra cosa que me molesto un poco es que todo pasa muy rápido en cuanto a las relaciones, yo creo que una persona no se puede enamorar en dos o tres días y las 540 páginas del libro pasan en solo 4 o 5 días, entonces medio que me llamo la atención.

La narración me encanto, es ágil y fresca, tiene bastante diálogos así que es rápida de leer, imagínense lo rápido de leer que es que yo solo tarde 5 o 6 días.

Pero hay algunas cositas mas que no me gustaron como por ejemplo el final, es como si Blue Jeans hubiese escrito toda la saga y dijera: “Bueno, hasta acá llega el primero” y lo corto de una forma muy abrupta, a mi parecer, creo que el final es totalmente inesperado, y se precipita muy rápido, como que no hay solución.

"Me he enganchado a ti. Eres como un buen libro, del que acabas un capítulo y estás deseando leer el siguiente"

Y del Epilogo no puedo decir nada, porque simplemente me descolocó, no porque fuera tremendamente bueno, de esos que te quitan la respiración, sino porque es muy confuso, creo que es tres meses después de haber terminado el libro y todo está dado vuelta, es realmente confuso. Pero al mismo tiempo creo que es lo que le va a dar base al segundo libro (porque no sé si habrá, pero este libro no puede ser único porque no se cierra nada), es decir, el segundo libro se debería desarrollar sobre la base de ese epilogo.

"- ¿Alguna vez te has enamorado de quién no debes? - No sabes cuánto."

Resumiendo, el libro me gusto, se que capaz dije muchas cosas que no me cerraron, pero el libro en sí, esta buenísimo, es fresco y divertido, nos obliga a leerlo con una sonrisa en la cara. A mí me gustó y lo recomiendo, espero que haya una segunda parte (cruzo los dedos).

Valoración


Y si, eso es todo! 
Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también espero que haya segunda parte porque este libro termino todo abruptamente y dejo muchísimas cosas en el aire y otras con las quede shockeada.
    Como tu, pienso que las cosas se profundizaron demasiado rápido, estoy de acuerdo con los sentimientos del primer momento por las nuevas experiencias pero ya hablar de AMOR o sentimientos más profundos es demasiado rápido.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, soy una persona que disfruta del amor que nace de a poco, paso a paso, este libro tiene una amor a primera vista que me molesto un poco. Creó que son demasiadas páginas para tan poco tiempo. Esperemos que salga el segundo y explique todoo lo que en este no explicó!
      Saludos!

      Eliminar