miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña #58: Estrella en llamas - Bethany Frenette


Título: Estrella en llamas

Autor: Bethany Frenette

Editorial: El Ateneo

Páginas: 350

Saga: Dark Star 2/3

Sinopsis: Audrey Whitticomb logró salvar a su ciudad, aunque con un poquito de ayuda de su mamá, la superheroína Morning Star, y de su novio, León, un joven guardián tan mandón como atractivo. Sin embargo, después de dos meses de tranquilidad, surge una nueva amenaza en las Ciudades Gemelas. Su nombre es Susannah, una atormentadora, un verdadero demonio que se empeña en destruir a todos los que, como Morning Star, León y la propia Audrey, pertenecen al clan. Como otros antes que ella, busca a la remanente, una niña que tiene el poder de abrir el inframundo. Audrey trata de llevar una vida lo más normal posible: consuela a su mejor amiga Tink, abandonada por su novio; ayuda a su otro mejor amigo, Gideon, a vencer sus pesadillas, y hasta se las ingenia para superar los altibajos de su "citas" con León. Pero cuando descubre que posee un poderoso y nuevo don, se propone luchar contra los atormentadores, a pesar de las protestas de su madre y de las súplicas de su novio. En su búsqueda por averiguar los planes de la malvada Susannah y encontrar a la remanente, Audrey descubre aún más de lo que esperaba. La terrible verdad es que el enemigo está mucho más cerca de lo que ella cree. Pero conocer la verdad y aceptarla son cosas muy distintas.

¡Muchísimas gracias editorial El Ateneo por el ejemplar!



Para empezar con esta reseña creo que sería conveniente que les cuente una anécdota. Resulta que el libro me encantó, me atrapó de tal manera que después de tres días solo me quedaban cincuenta páginas  para terminarlo. Esas cincuenta paginas, las leí en cuatro días. Así como lo leen, 50 páginas en 4 días. Y ahora se viene lo gracioso del asunto. Uno de esos días fui a Capital Federal, otro tuve un trabajo de fotografía que no podía postergar y otros dos días leía pero me interrumpían cada 5 minutos, literalmente.

Encima yo quería terminar de leerlo en mi casa, tranquila, para poder disfrutar del final que estaba espectacular, finalmente lo terminé, pero con mas interrupciones que paginas leídas.

Ahora sí, hablemos de este libro. Estrella en llamas es la segunda parte de la trilogía Dark Star escrita por Bethany Frenette y publicada por editorial El Ateneo.

“- ¿Por qué te metes en esto? 
-Quiero que seas feliz 
Su expresión se suavizó 
-Oh, cariño – dijo y me dio un abrazo fuerte – Soy feliz.Pero había algo raro en su voz, y supe que no estaba diciendo la verdad.”

Esta segunda parte es mucho mejor que la primera, sin lugar a dudas. Hay más acción y tenemos a una protagonista todavía más valiente. Ahora Audrey ya sabe de la existencia del clan, ya sabe que hay amenazas constantes y que los guardianes tienen que salir a luchar, pero no lo que no sabe es que todavía no paso lo peor. Hay una nueva atormentadora que llegó desde lejos que tiene unos planes medios turbios, ella desea encontrar a la remanente y hacer desaparecer el clan. Así que otra vez todos los guardianes y personas del clan deben tomar cartas en el asunto e intentar detenerla.

Pero eso no es todo, todavía tiene que descubrir que es lo que hay entre ella y León, además su mejor amigo, Gideon, tiene pesadillas contantemente y cree que podría formar parte del clan, incluso lo desea, y Tink su otra mejor amiga, sigue negada a pertenecer al clan e incluso quiere ignorar el evidente llamado de ser guardiana.

“Incluso cuando morimos, solía decir Abuelita, seguimos siendo una parte de la gente que nos lleva consigo”.

Así que nos encontramos con un poco de caos cuando empezamos el libro, pero ojo, digo caos en lo que refiere a las situaciones, porque la narración está perfectamente estructurada y es muy fácil seguirlo, de hecho, recién, mientras anotaba todas las cosas que pasan en la vida de la protagonista, me di cuenta que era un completo caos, mientras lo leía no me di ni cuenta.

En esta segunda parte la acción es mas latente, los personajes no pueden estar relajados durante mucho tiempo, porque a la vuelta de la esquina están todos los problemas que se le van a echar encima.

Audrey en este libro me gustó incluso más que en el primero, ahora está más entrenada, conoce más del clan, intenta ayudar a su madre, intenta entender a León y sobre todo intenta entenderse a sí misma, porque no todo es como en el primer libro, Audrey descubre que todavía tiene más poder escondido en ella, y en este libro va a empezar a desarrollarlo.

-Deberías irte. 
-Debería. 
En cambio, cerré los ojos. Me tomó de la mano, y me dormí con los dedos entrelazados en los de él.”

León me gustó un poco más, creo que pude llegar a conectar con él, porque en el primer libro eso había sido imposible, me parecía muy forzado y demasiado serio, incluso las escenas de romance no me las creía, pero es ente libro algo cambia, él se abre mas, aunque todavía me gustaría mucho saber qué es lo que pasa por su cabeza, porque reacciona cómo reacciona.

Por otro lado, tenemos a Gideon, que siente que puede ser parte del clan, que quiere ser parte del clan, así que Audrey va a intentar ayudarlo como pueda. Tink es casi un caso perdido, no quiere saber nada del can, incluso, no quiere que le hablen de ellos, por otro lado sigue saliendo con chicos y haciéndose problemas por los engaños amorosos.

“-Esta no fue una buena idea – murmuro León contra mis labios, pero sin soltarme. Dio un paso hacia atrás, luego otro, llevándome con él. Cuando tocó la cama con la espalda se sentó, me atrajo hacia sí y me besó hasta dejarme mareada y sin aliento.”

Es una historia que está narrada desde la perspectiva de Audrey, así que es fascinante saber qué es lo que pasa por su cabeza, me gusta cómo va atando cabos, como su mente no tiene momento para descansar.

Creo que la autora está aprovechando al máximo esta historia, creo que la está escurriendo al máximo y eso es increíble porque de verdad que tiene muchas cosas buenas, promete mucho.

Ahora que termine de leer el segundo libro, solo me queda empezar el tercero, y tengo las expectativas muy altas, me encantaría que el siguiente libro sea épico, con una gran batalla final, con mucho romance, mucha acción. Espero que se cumpla! Ya se los contaré en cuanto me ponga con él.

Puntuación
(las cinco estrellas se las reservo al último libro)


Trilogía Dark Star
(para ver la reseña del primer libro hacer clic en la imagen)

       

  
Y bueno, eso es todo por ahora!
Nos vemos la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario