miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña #5: El chico malo - Abbi Glines

Ficha Técnica

Título: El chico malo

Autor: Abbi Glines

Editorial: no sé porque lo leí de la tablet en PDF ajajaj

Páginas: 190

Colección: 1/2

Sinopsis: «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Reseña

Este libro tenía ganas de leerlo desde hace muchísimo. Me llamaba la atención la trama y sentía que era un libro que merecía la pena leerlo. Pero los libros están caros y por una razón u otra siempre posponía su compra. Así que hice dos listas, por un lado están los libros que si o si quiero tener en físico, y por el otro esta aquellos que no me molestaría leerlos en la tablet. El chico malo esta dentro de este segundo grupo.

Este fin de semana que estuvo muy pero muy feo aproveché para leerlo ya que me había terminado otro libro esa misma mañana y no quería empezar con los libros de la facultad. Así que después de comer me senté en la cama y empecé a leerlo, ese mismo día, a las diez de la noche lo terminé.

El libro me gusto mucho, la pluma de la autora es sencilla y fresca, sin demasiados detalles pero lo justo para entender perfectamente que ocurre y donde se encuentran.

Veamos, Ashton es la novia de Sawyer, el chico prefecto del pueblo, que a su vez es primo de Beau, el chico malo del pueblo. Bien, cuando ellos eran chicos eran muy amigos, pero Ash no era la chica buena que ahora es. Antes era inseparable de Beau y se dedicaban a meterse en problemas, mientras que Sawyer los sacaba de ellos.

“-¿A dónde vamos? (Ash)-¿Importa?- pregunté, en lugar de contestar.Soltó un suspiro triste.-No. La verdad es que no. Mientras esté contigo.-Quiero verte en mi habitación. Quiero que mis almohadas huelan a ti. Quiero verte tumbada en mi cama y grabar esa imagen en mi memoria.”

El tiempo paso y Sawyer y Ash se pusieron de novios y ella comenzó a cambiar para ser perfecta tal cual como era su novio, para sentir que era digna de él. Beau simplemtne se alejó. Pero la historia comienza con Ash ayudando a Beau, que estaba un poco borracho a llevar a Nicole, su novia a su casa. Después de este encuentro Beau y Ash se verán dos o tres veces más. De este modo ella comenzará a sentirse atraída por él y por la vida que le propone, una vida que se asemeja más a la Ashton real.

Beau sabe que Ashton en la novia de su primo y que debe mantenerse alejado de ella. Pero lo que sentía en el pasado vuelve a renacer ese verano con más fuerza. Beau quiere a Sawyer ya que lo acompañó durante la dura infancia y lo aconsejó y ayudó en todo lo que pudo, pero cuando Ash comienza a demostrarle de a poco que ella siente algo mas o menos parecido a lo que él siente, decide dejar de lado la culpa y jugarse por la chica de la que está y estuvo enamorado siempre.

``-Será mejor que pares, Ash –masculló Beau en voz ronca, salvando el espacio que nos separaba.De repente, su cuerpo estaba apretado contra el mío. Conseguí romper el embrujo que sus labios tenían sobre mí y mirarle a los ojos. Me estaba observando con una expresión hambrienta a la que no estaba acostumbrada. Aunque me gustaba. Me gustaba mucho.-Ash, me estoy esforzando mucho por ser bueno. Ser bueno no es lo mío, pero Sawyer es muy importante para mí. Recuerda que tengo mis límites y tenerte aquí estudiándome la boca como si quisieras pegarme un bocado me está empujando peligrosamente cerca de esos límites.´´

Entonces ustedes se preguntaran ¿En donde esta Sawyer? Lejos, se fue a pasar el verano junto a su familia perfecta a las montañas. Pero vuelve antes, casi dos semanas antes. Y ahí es cuando el mundo de Ashton comienza a tambalearse. Mientras su chico no estuvo Beau la acompañó por un momento que sufrió ella y fue un duro golpe.

La historia esta narrada desde dos puntos de vista, en primera persona, si, pero desde la visión de Ash y desde la de Beau.

Esto me gustó muchísimo porque siempre vemos la historia desde el punto de vista de la chica y nunca sabemos que se le pasa al chico por la cabeza, en este caso, me gustó mucho poder conocer los pensamientos de Beau, me gustó porque por fuera es un chico malo pero por dentro esta súper enamorado de Ash y es capaz de hacer lo que sea por ella.

Ash me gustó mucho como personaje femenino, es fuerte, pero al mismo tiempo necesita ser contenida. Ella extraña su parte “mala” si queremos decir así, extraña ser un poco egoísta, hacer lo que quiera aunque eso este mal, ella ansia la libertad que antes tenía y ahora dejó de lado para poder estar con Sawyer. Hacia el final, cuando pasa algo que no puedo decir, me molestó que ella no sacara afuera esa chica mala que tenía tan reprimida dentro suyo y se defendiera.


¿Cómo termina? Léanlo, en serio, merece ser leído, es una preciosa historia de amor, con algunas lindas reflexiones. Ideal para una tarde lluviosa y un buen chocolate caliente.

Bilogía "The Vincent Brothers"


Eso es todo por ahora!!
Nos vemos la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario