Reseña #2: Play - Javier Ruescas

Ficha Técnica

Título: Play

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 512
Colección: 1/3
Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin "el nombre que le ha puesto al canal de YouTube" estalla por toda la red.

Reseña

Esta reseña la hice hace muchísimo, entonces ¿Por qué colgarla justo ahora? Es sencillo porque acaba de salir la segunda parte, si leyeron bien, SHOW está en la Argentina, espero que no se demore mucho la llegada de la tercera parte!

Así que acá les dejo la reseña, en cuanto tenga tiempo voy a leer el segundo y a traerles la reseña!!

Bien, para empezar hay que decir que se trata de dos hermanos, que son muy diferentes, totalmente opuestos. Leo vuelve a su casa, junto con su familia después de haberse marchado a Nueva York en busca de la fama que siempre había soñado, Aaron, por otro lado, tuvo que soportar la separación de sus padres sin su hermano mayor al lado. El libro comienza con la llegada de Aaron y su familia a su casa luego de unas vacaciones, y es allí cuando se produce el encuentro entre los dos hermanos. Pasado un tiempo, Leo vuelve a ganarse la confianza de Aaron.

Pero todo se complica cuando un día Leo descubre en la computadora de su hermano menor temas musicales, que, como dice la sinopsis no tienen nada que envidiarle a los temas del momento, entonces, Leo, pensando solo en su propio beneficio, sube a internet videos de él haciendo play-back. Obviamente cuando Aaron se entera se enoja muchísimo, pero Leo logra convencerlo de seguir adelante con Play Serafín (nombre del canal en YouTube) así cuando lleguen a ser famosos Dalila (antigua novia de Aaron, que gracias a un concurso se hizo famosa y va a interpretar a Castorfa en una película). Es así como los dos hermanos siguen adelante.
"... No me quedaba mas remedio que esperar. Tarde o temprano, las cicatrices terminaría de cerrarse, como había ocurrido siempre"
Hasta entonces, no sabía qué les diría a quienes encontraban en mis letras y melodías una razón para seguir luchando por el amor..."
La novela nos muestra la realidad de las empresas discográficas y todo lo que un artista debe pasar para llegar hasta donde más desea.

Me gusta mucho también, como el autor logra, desde algo tan simple como es una canción en una computadora crear una historia que  logra atrapar y desvelar.

Los personajes son muy opuestos y cualquiera odiaría la actitud de Leo, pero la verdad es que se hacen querer, el autor los trabaja tanto que logra que los personajes sean muy reales y las emociones que sienten traspasen el papel hasta llegar a nosotros.

En fin, voy a dejar que lo lean y armen su propia opinión, a mi me encanto y lo recomiendo muchísimo! Espero sus comentarios para ver si les gustó o no!

Trilogía Play!

Nos vemos la próxima!!!