viernes, 26 de septiembre de 2014

Opinión sobre la película THE MAZE RUNNER: CORRER O MORIR

Hola! Como andan? Si, soy yo otra vez y con un solo día de intermedio, asombroso ¿no? Digo esto porque antes yo tenia un blog, parecido a este pero con otro nombre y subía reseñas e información cada una semana ya que no disponía de mucho tiempo, bueno, ahora tampoco tengo tiempo pero decidí comprometerme y venir por acá mucho mas seguido.

Así que a trabajar!!

Hoy voy a dar mi opinión sobre la película The Maze Runner: correr o morir que fui a ver con mi hermana el miércoles.



Mientras leía el libro antes de ver la película (ya se no subí la reseña es que todavía en ese momento no tenía el blog, pero la voy a hacer y la voy a subir lo antes posible) se me pasaban por la cabeza preguntas como: ¿Qué escenas sacaran? ¿Qué escenas van a dejar? ¿Cómo harían para recrear el ambiente?

Tengo que decir que hubieron cosas que no me gustaron, pero se que es relativamente imposible que una película sea igual que el libro, entré en la sala del cine con las expectativas por las nubes, y al mismo tiempo con  un poco de miedo porque quería que fuera perfecto. Y tengo que decir que la película estuvo excelente, me encantó.

El ambiente que crearon fue fenomenal, como crearon el laberinto y el área me dejo maravillada, era tal cual me lo había imaginado.

Los actores me gustaron mucho, realmente supieron meterse en la piel de los personajes lo cual debe haber sido complicado, pero todos me gustaron mucho, incluso Teresa que no me convencía mucho hizo un trabajo muy bueno.

Bien, hasta acá lleguen aquellos que no leyeron el libro ni vieron la película. Lo que voy a decir a continuación puede tener spoilers.

Como dije antes, la película me encantó, pero al mismo tiempo hubo cosas que no me gustaron, algunos son solo detalles, pero que se podrían haber respetado a la perfección.

Por ejemplo, Gally, este punto creo que fue el que menos me gusto, pero no porque el actor no pudiera hacer bien al personaje sino porque le dieron mas importancia de la que tiene en el libro, el Gally del libro era mas bien un personaje secundario, que maltrataba a Thomas y no lo dejaba en paz, en cambio en la película Gally tiene un papel importante, y por mas que también está en contra de Thomas llega, en una escena, a felicitarlo (ehh??) y al final de la película hasta toma el control en el área.

Ahora si, los detalles. En el libro se nota una relación muy unida entre Thomas y Teresa, y por mas que estaba uno al lado del otro en varias escenas no sentí una conexión muy fuerte como la que si sentí en el libro. También pensé que la relación entre Alby y Newt se iba a mostrar más ya que se supone que ambos son muy amigos porque llegaron casi al mismo tiempo al Área.

Otro detalle fue la forma de la que escapan del laboratorio luego de salir del laberinto. En el libro se van en un autobús en cambio en la película escapan en un helicóptero, pero en este caso no me molesto tanto ya que la escena que sigue es genial, se ve una vista espectacular del área y del laberinto, por no decir que se ve la ciudad en ruinas y es realmente espectacular.

Una escena que me gusto bastante y me pareció bien lograda es la muerte de Chuck, fue emotiva y te deja sin palabras.


En fin, la película está espectacular, re bien lograda y trabajada. Pero como siempre dicen, no tiene comparación con el libro.

Bueno! Eso es todo por hoy!


Nos vemos la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario